Reabren seis cuadras en Callao afectadas por la construcción de la Línea 2 del Metro

La reapertura de estas seis cuadras se suma a otras cinco cuadras habilitadas en la última semana de enero.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que seis cuadras del Callao, que estuvieron cerradas por la construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro, fueron reabiertas hoy al tránsito vehicular y peatonal. La reapertura fue realizada por el concesionario de este megaproyecto de transporte masivo.

Las avenidas afectadas por semanas de cierre fueron la avenida Guardia Chalaca y la avenida Óscar R. Benavides. En la avenida Guardia Chalaca, la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S reabrió un tramo de tres cuadras entre la plaza Garibaldi y el jirón Cusco, en ambos sentidos, donde se construye la estación Puerto del Callao (E-01). 

Por otro lado, en la avenida Óscar R. Benavides se reabrió otro tramo de tres cuadras entre las calles 3 y Arica, también en ambos sentidos, donde se desarrolla la construcción de la estación Buenos Aires (E-02).

En esta zona del Callao, personal de fiscalización de la ATU apoyó a los agentes de la Policía Nacional en el ordenamiento y agilización del tránsito para vehículos de transporte público y privado.

La reapertura de estas seis cuadras se suma a otras cinco cuadras habilitadas en la última semana de enero en avenidas de los distritos de San Luis, La Victoria, El Agustino y Ate. 

Entre ellas, en la avenida 28 de Julio se reabrió el tramo comprendido entre la avenida San Pablo y el pasaje Jorge Chávez, en el distrito de La Victoria, con dirección a San Luis. En este punto se construyó el pozo de ventilación PV-16.

Asimismo, se habilitaron dos tramos en la avenida Nicolás Ayllón: uno entre la calle Faros y el pasaje Marsano (El Agustino), en sentido este a oeste, y otro entre la avenida Los Rosales y la calle Claveles (San Luis), en ambos sentidos. En estas zonas se construyeron los pozos de ventilación PV-17 y PV-18.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido